Policiales
DRÁSTICO GIRO EN LA CAUSA

Nahir Galarza asegura que vio como su papá le disparó a Fernando

Según declaró la abogada de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, la joven fue testigo del asesinato efectuado por su padre, Marcelo Galarza.

 

 

Nahir realizó una nueva denuncia el viernes pasado revelando este nuevo dato a la causa. En su testimonio sostiene que su padre cometió el homicidio delante de ella y luego de descubrir que la víctima había tomado, por quinta vez y sin permiso, su pistola reglamentaria de policía.

Document

La abogada defensora, Raquel Hermida Leyenda, reprodujo en una serie de mensajes de audio difundidos a la prensa una parte de la entrevista que ella mantuvo el jueves último con Nahir en la cárcel de Paraná, cuando la joven le confesó: "Yo no maté a Fernando, fue papá."

De acuerdo a Hermida Leyenda, la condenada le relató que el crimen de Fernando ocurrió en un lugar dónde no había cámaras de seguridad y que "ella no niega estar en la escena del hecho", sino que "agrega a una persona: su padre".

Asimismo, la pistola reglamentaria era, según la abogada, utilizada por Fernando "para obligar a Nahir a terminar la noche con él" y también amenazarla.

La versión que indican desde el lado de la acusada es que Fernando lo vio llegar a Marcelo con su auto. Esto hizo que frenara de golpe la moto y por consecuencia se cayera.

 

 

"El arma que tenía Fernando se cae al piso. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar", expresó la letrada.

Y agrega: "Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma".

A su vez, la abogada asegura que el padre de Nahir "es un hombre que sabe lo que hace" y que en cambio la joven "no tenía idea de lo que estaba haciendo".

La letrada añadió que luego del crimen, el padre de Nahir se encontró con su abogado, Víctor Rebossio, "un hombre con muchos contactos políticos, de dinero" en una reunión en la que no estuvieron presentes su hija y su esposa.

Posteriormente, a partir de ese encuentro "le dan la orden de hacer todo lo que dicen ellos y Nahir cumple".

 

ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

A su vez, la condenada también le contó a su abogada que su padre no la "defendió del abuso" que presuntamente sufrió de un tío paterno cuando ella era más joven.

Sobre esto, la letrada detalló que Nahir se lo contó a una perito oficial de la Corte y señaló que lo sufría "día a día, cada vez que su madre la dejaba al cuidado" de ese hombre. Según trascendió, el implicado es policía también.

 

 

Además, Hermida Leyenda explicó que "la violencia familiar era ejercida por Marcelo Galarza", quien recién la semana pasada se separó de Yanina, la madre de Nahir.

Por el momento, la causa que se inició el viernes se va a dividir en tres: abuso sexual infantil, violencia de género y homicidio.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por haber sido considerada autora del crimen de Pastorizzo, realizado en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017.

El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Policiales