La CiudadDestacada
ESCUELA FLORENTINO AMEGHINO

Necesita ayuda: es auxiliar docente y no le alcanza para el alquiler y los medicamentos

Walter Ramallo, quien se desempeña hace dos décadas como auxiliar escolar, hace varios meses viene pidiendo ayuda al Ministerio de Educación bonaerense. Pese a su antigüedad, con su salario no llega a cubrir sus gastos básicos, por lo que necesita una vivienda, pero desde la cartera que conduce Agustina Vila aún no le brindaron respuestas.

 

Los medicamentos que debe tomar Walter.

 

Ramallo, quien se desempeña como auxiliar titular en la Escuela N°11 Florentino Ameghino, vive una situación desesperante: con un sueldo neto de $36.450, un alquiler que se lleva más de la mitad de sus ingresos y su medicación diaria, sostenerse cada día le cuesta más.

"Estoy pidiendo al Ministerio de Educación una habitación en la escuela porque estoy pagando un alquiler de 20 mil pesos, estoy operado del corazón dos veces, con un reemplazo valvular y el sueldo no me da con todos los remedios. Mandé una nota al Ministerio que la mandé, me la firmaron y todo, y ahora está en el Consejo Escolar. Hace más de tres meses estoy esperando las respuestas. Viviendas hay, porque en el Normal 1 hay gente viviendo, en el Normal 2 hay otra persona y en otro colegio también. Yo necesito, no puedo alquilar más. El sueldo de auxiliar no da para más", explicó el hombre en diálogo con este medio.

 

El alquiler que paga Walter y que se lleva más de la mitad de sus ingresos.

 

"Pese a mis esfuerzos en miras de encontrar una vivienda más accesible acorde a mis ingresos, he constatado que no existe ningún alquiler por debajo de los $15.000 o $16.000 teniendo en cuenta los gastos de servicios, agua, expensas, etcétera; monto que sumado a los gastos mensuales en medicamentos que poseo me hacen imposible tener una vida digna", detalló Ramallo en su escrito entregado a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

En este marco, y con una inflación que mes a mes carcome sus magros ingresos, el auxiliar espera que el Ministerio le otorgue alojamiento en alguna de las viviendas ubicadas en el predio de instituciones escolares de la Ciudad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad