Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadPolíticaSin categoríaSociales
ESTE MEDIODÍA

Ni una menos: marcharon para pedir justicia por Úrsula

Este mediodía, decenas de personas autoconvocadas y militantes de organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad y se apostaron en Gobernación para exigir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido en la localidad de Rojas.

 

 

La concentración comenzó pasadas las 12 horas en la esquina de 7 y 50, desde dónde la columna de personas comenzó a marchar, le dio una vuelta a la Plaza San Martín y se apostó frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

En diálogo con este medio, una referente del partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Yamila Almeida, contó: «Estamos acá porque realmente no se aguanta más. El femicidio de Úrsula viene a ser la gota que rebalsó el vaso luego de que venimos del año 2020, en el que tuvimos alrededor de 200 femicidios».

 

 

Haciendo sonar los bombos, gritando «Ni una menos, vivas nos queremos » y con carteles que decían «Justicia por Úrsula, perpetua para (Matías) Martínez» y «Paren de Matarnos», las mujeres presentes pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en las inmediaciones de Gobernación, dónde permanecieron alrededor de una hora.