ROMERO

No cesan las denuncias por deterioro edilicio del Hospital

203vistas

Personal del Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero volvió a exponer las falencias edilicias que presenta el centro médico, una problemática que se agrava día a día y complica el desarrollo de las tareas del personal profesional y a los pacientes que se atienden en el nosocomio.

Los denunciantes afirmaron que hay habitaciones de internación con los techos destrozados, rincones dentro y fuera del edificio repletos de residuos, goteras en salas y pasillos que muchas veces terminan inundados.

Estos problemas, según remarcaron, se suman a la falta de presupuesto, la carencia de insumos y equipos , al destrato hacia el personal reflejado en los magros salarios y la falta de contración de nuevos profesionales para cubrir la demanda de un hospital con la envergadura del Korn.

En torno a esta serie de deficiencias del sistema hospitalario mañana los médicos encabezarán con CICOP y ATE una protesta que tendrá epicentro en 520 y 175 en el marco del paro por 48 horas a nivel provincial.

El lema será «en defensa de la salud pública, gratuita, de calidad y de igual acceso para toda la población» y los puntos son los siguientes: aumento salarial, llamado a paritarias, pase de todos los becarios a la planta, habilitación urgente del nuevo SAC (Servicio de Atención en Crisis), habilitación de todas las camas cerradas del Hospital General y en condiciones dignas Ingreso de profesionales en todos los sectores.

Además, solicitarán: agilización de todos los expedientes paralizados hace 3 años, todas las guardias cubiertas con 2 pediatras por día de guardia, equipo completo (psiquiatra, psicólogo, trabajador social y enfermero) por día de guardia de Salud Mental, continuidad y provisión suficiente de medicación e insumos, reparación de aparatología (radiógrafo móvil, desfibrilador, autoclave).

El listado de demandas también incluye: adquisición de cardiodesfibrilador para las salas y otros sectores y del otoemisor (por ley del recién nacido), ambulancias suficientes y en condiciones, ingreso urgente de personal e insumos de limpieza y de cocina, y respecto de las refacciones edilicias planificación por prioridades consensuadas con los trabajadores.

Reapertura de los ingresos en Consultorios Externos de Salud Mental Plena, implementación de la ley de Salud Mental con presupuesto y planificación consensuada con los trabajadores.

Leave a Response