El mundoActualidad
MEDIO AMBIENTE

Noruega venderá el último coche a gas el próximo año: será un mercado 100% eléctrico

Estiman que el último coche nuevo de gasolina o diésel que se venda en Noruega llegará en abril de 2022, tres años antes del objetivo del gobierno.

 

 

Así lo informaron los datos mensuales de ventas de coches nuevos publicados por el Consejo de Información del Tráfico por Carretera (OVF) de Noruega, el último vehículo con motor de combustión interna saldrá de los concesionarios el próximo mes de abril.

De esta manera, el gobierno logró su cometido tres años antes del objetivo fijado para 2025 de eliminar por completo las ventas de coches nuevos de gasolina y diésel.

En los primeros ocho meses de 2021, los vehículos sin ningún tipo de electrificación, vehículo eléctrico de batería, híbrido enchufable, híbrido, representaron menos del 10% (9,66%) de las ventas de coches nuevos.

De un total de 110.864 matriculaciones de coches nuevos, los de gasolina representaron el 4,93% y los diésel sólo el 4,73%.

Con este tipo de medidas, Noruega lidera el camino a un mundo sin contaminación ambiental. Además de controlar la emisión de gases tóxicos, el país destinó un billón de dólares para salvar sus bosques.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo