GRAN LA PLATA

Nueva marcha para denunciar despidos en la Municipalidad de La Plata

267vistas

En el marco de los cientos de despidos notificados en distintas áreas municipales por la gestión de Cambiemos encabezada por Julio Garro, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará hoy una Jornada de Lucha Regional con movilización desde 7 y 50 hasta la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en Av. 7 entre 39 y 40.

Entre los sectores afectados se encuentra la Dirección de Políticas de Género y Diversidad local, en cuyas oficinas del Pasaje Dardo Rocha las trabajadoras del área realizaron ayer una permanencia pacífica pidiendo la rectificación de los despidos en el sector.

«La respuesta  de la Subsecretaría Silvia Santillán, Geraldine y la nueva Directora Lorena Signore fue reafirmar la decisión de los despidos y seguir dilatando la resolución del conflicto», informaron las trabajadoras en un comunicado emitido luego de finalizada la permanencia de ayer.

«Hasta ahora la única respuesta que nos envió el Intendente Garro y la Sec. Carolina Piparo fue una runfla de  30 policías que nos impedían salir y entrar del edificio», señalaron ante el despliegue de las policías locales, lo profundiza aún más el conflicto. 

En el mismo comunicado informaban que «en la mañana del 2 de enero, a través de llamados telefónicos, se les informó a 5 compañerxs de la Dirección y del Hogar de Protección Integral destinado a mujeres en situación de violencia, que estaban despedidxs». 

En el día de ayer el Ministerio de Trabajo provincial convocó a una audiencia a los cuatro gremios municipales para el día de hoy a las 11 hs, por los despidos en las distintas áreas del ejecutivo local. Desde la asamblea de trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Junta Interna ATE del municipio convocan a las organizaciones de mujeres, lesbianas, trans, travestis, juntas internas, agrupaciones sindicales y políticas a acompañarlos en la movilización que partirá desde la puerta del Pasaje Dardo Rocha.

Leave a Response