Facebook

ROMERO

Nuevo piquete en 520 y 155 por la liberación de dos detenidos: hay desvíos de tránsito

Foto Oeste Platense

Nuevamente los vecinos de Santa Ana cortarán el tránsito en 520 y 155, a la altura de Melchor Romero, para pedir por la liberación de dos detenidos en el marco de los graves conflictos armados entre bandas de la zona.

Se trata de la segunda jornada de protesta que realizan esta semana para reclamar la liberación de los hermanos Tomas y Walter Moreira, quienes permanecen detenidos en la Comisaría 14ª de esa localidad mientras la Justicia los investiga por los disparos que, en medio de enfrentamientos de bandas, hirieron de gravedad a una joven.

Los manifestantes aclararon que durante la movilización de garantizará el paso de camiones de gran porte, ambulancias y otros vehículos con urgencias médicas.

Según aducen vecinos de Santa Ana, los hermanos fueron detenidos injustamente, al tiempo que piden la intervención de la seccional local. También manifiestan que el verdadero atacante anda suelto por la zona.

No obstante, la situación de los acusados deberá ser resuelta por el fuero penal platense.

En torno a los enfrentamientos entre bandas, esta semana resultó herida de gravedad una joven de 18 años que permanece internada con un cuadro de paraplejia, ya que el proyectil impactó en la zona de la médula, por lo que corre riesgo de tener que convivir con la afección por el resto de su vida. En tanto que una amiga suya recibió un balazo en una mano.

Este triste capítulo antecede a otro echo trágico producto de las graves contiendas de bandas armadas.

Como se recordará, en la madrugada del 10 de mayo, otra joven de 18 años, Micaela Martínez, recibió un balazo en el pecho y murió prácticamente en el acto. El disparo se efectuó en medio de una balacera que mantuvieron grupos antagónicos de la zona.

La hipótesis que evalúan en la Justicia indica que se trataría de una disputa territorial por la comercialización de drogas. Para algunos vecinos , en cambio, son enfrenamientos de larga data entre integrantes de familias de la zona.

Además, en paralelo al pedido de liberación, los vecinos reclaman mayor seguridad y piden medidas para frenar la escalada de violencia

Leave a Response