ABASTO

Números en rojo: la deuda que podría dejar sin agua y sin clases a la Escuela 73 de Abasto

382vistas

La Cooperativa de Agua Potable de Abasto confirmó a Oeste Platense que la Escuela Secundaria 73, situada en calle 207 y 516, corre el riesgo de perder el sumimistro de agua a raiz de una fuerte deuda que mantiene la Direccion de Educacion provincial con la entidad barrial por esquivar en los últimos años el abono de la tarifa del servicio público.

De acuerdo con los informes confeccionados por el organismo de 520 y 208, la morosidad del estado provincial data del año 2013, cuando fue inaugurado el establecimiento educativo.

La suma en cuestión asciende a la suma de 75, 970 pesos. Y el período adeudado se extiende desde abril de 2013 a la fecha.

Tanto el presidente de la Cooperativa, Carlos Magnone, como el tesorero, Jorge Martinez, expresaron que “no existe de parte nuestra ningún ánimo de dejar a los chicos sin agua, nosotros crecimos en este pueblo, pero se trata de una deuda inusitada”.

En esa línea aseveraron que “jamás se pagó por el servicio, es una situación insólita. Que deban seis o siete meses puede pasar, pero en este caso son muchos años”.

Los directivos dieron a entender que la abultada deuda significa un duro golpe para la entidad barrial que “brinda servicio a dos mil y pico de usuarios y donde cada peso que ingresa es fundamental para que siga funcionando como corresponde”.

Como anticipó este medio, a principio de mes la Cooperativa cursó a la escuela una intimación por el cese total del suministro. Mientras tanto anticipó que continuará con las acciones a fin de que la Dirección de Educación provincial regularice su situación.

Leave a Response