Su militancia desde tan temprana edad en el Colegio Nacional de Buenos Aires por los derechos estudiantiles, su lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y su posterior elección como legisladora, fueron los motivos por los que la reconocida revista decidió que no podía faltar en el top 10 de jóvenes líderes.
«The future is built on the decisions made today.»
La publicación destacó que se trata de «la legisladora más joven de Latinoamérica» y que es «la voz de las adolescentes». También, indicó que las posturas de Fernández le valieron ataques realizados por trolls en las redes sociales, que continúa padeciendo actualmente.
“Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie, pero también para desalentar a otras chicas que me ven y se sienten inspiradas para involucrarse en activismo estudiantil o política. Entonces tengo que resistir”
Así, Ofelia quedó posicionada junto a la jugadora de Bádminton de la India, Manasi Joshi; la pop star estadounidense Halsey; la boxeadora canadiense Kim Clavel; el diseñador holandés Bas Timmer; la referente trans del Reino Unido, Munroe Bergdorf; el cantante de Nigeria Burna Boy; la científica australiana Emma Camp; la comediante estadounidense Ziwe Fumudoh; y el ingeniero tunecino Mohamed Dhaouafi.