DestacadaInterés General
MÁS DE 1.300 PRODUCTOS

Oficializan Precios Cuidados: repasá el listado

El Gobierno nacional oficializó la lista de los 1.321 productos que formarán el programa Precios Cuidados. La iniciativa tendrá vigencia hasta el 7 de abril próximo. Repasá el listado en el siguiente link. 

 

 

De esta manera, se formalizó el acuerdo con más de 100 empresas productoras de bienes de consumo masivo. El listado de Precios Cuidados se negoció en la última semana, para contener los precios de 1.321 productos.

Document

La intención del Ejecutivo era mantener la evolución de precios tal como se aplicó en los últimos tres meses de 2021 y hasta el 7 de enero pasado. Ese día, venció el congelamiento de precios que se aplicó para evitar aumentos en alimentos.

En ese aspecto, Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una referencia de precios en góndola. La idea será permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas en el consumo cotidiano.

 

precios cuidados

 

Cabe destacar que el programa tendrá tiene vigencia anual, con revisión trimestral. Esta primera etapa contempla una pauta de 2 % mensual promedio para todos los productos y estará vigente hasta el próximo 7 de abril.

Desde el inicio de esta semana, las compañías que forman parte de la nueva etapa de Precios Cuidados ya comenzaron a firmar un acta acuerdo que formaliza su participación.

En ese aspecto, en un comunicado, el Gobierno nacional destacó que "si bien el acuerdo ya está vigente, es importante que las empresas que deciden formar parte lo expresen" a través de la firma de acuerdos.

 

precios cuidados

 

Cabe recordar que a principios de enero, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de las empresas para acordar esta iniciativa. 

Del encuentro también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada