Facebook

Imagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
DESDE MAÑANA

Ofrecerán actividades físicas y deportivas gratuitas en espacios públicos

La Municipalidad de La Plata presentó una programación que contempla actividades físicas y deportivas para todas las edades, en distintos espacios de la ciudad y con la supervisión personalizada de profesionales de la Educación Física. Las actividades comenzarán desde mañana y todas las propuestas serán a cielo abierto, y bajo protocolos para prevenir la propagación del COVID-19.

 

 

La propuesta, coordinada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Deportes del Municipio, es una oportunidad para que los vecinos puedan realizar actividad física a cielo abierto de manera saludable, responsable y con el respaldo de profesionales de la Comuna.

Sobre ello, la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “La idea es acompañar a quienes se vuelcan a hacer actividad física en plazas y parques, aportando el conocimiento de los profesores de Educación Física del Municipio para mejorar su calidad de vida”.

En este marco, la Municipalidad presentó el cronograma de “Ciudad en Movimiento Modo Verano”, una iniciativa que les brindará a los platenses la posibilidad de disfrutar del espacio público con ejercicios y bailes de manera gratuita y al aire libre.

A través de la misma, los vecinos tendrán a disposición tres disciplinas: entrenamiento funcional, martes y jueves de 19 a 20 horas en 532 y 4 bis; ritmos latinos, lunes y viernes de 19.30 a 20.30 h en 12 y 32, lunes y miércoles en Plaza Malvinas de 18 a 20, martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell de 18.30 a 20.30 h; y yoga, los martes y jueves en Parque Castelli (de 18 a 20 h) y en el Paseo del Bosque (de 18.30 a 20.30).

Por su parte, el Director de Deportes Comunal, Manuel Álvarez, remarcó: “Si bien es importante y saludable ejercitarse, consideramos que es fundamental hacerlo de manera responsable y con el asesoramiento de personal capacitado”.

 

APRENDIENDO A NADAR

De igual modo, este verano la Comuna pondrá en marcha “Aprendiendo a Nadar 2021” en la pileta de la República de los Niños, una iniciativa que comenzará el miércoles 6 y tiene como fin generar un acercamiento con el medio acuático y enseñar natación, de la mano de profesores y guardavidas que garantizarán la seguridad de todos los participantes.

Las clases, que se llevarán adelante de lunes a viernes, en turno mañana y tarde, serán destinadas para, por un lado, niños y mayores de 12 años (lunes, miércoles y viernes); y, por otro, para mayores de 17 años (martes y jueves).

La propuesta contará con personal administrativo que se ocupará de la asistencia; personal de limpieza para desinfectar permanentemente los espacios de tránsito y los vestuarios, que sólo se podrán utilizar para cambiarse; un servicio de emergencias; un plantel de 16 profesores y 2 guardavidas; y el funcionamiento de un profesor cada 10 personas.

 

POLIDEPORTIVO LOS HORNOS

Para la temporada estival, la Comuna también organizó “Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021” en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además, ofrecerá talleres multideportivos en diferentes barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

“La idea es complementar la actividad física con el esparcimiento y la integración, abarcando varias disciplinas y alcanzando todas las edades y todos los barrios de la ciudad”, concluyó Álvarez.

Cabe destacar que, para inscribirse a Ciudad en Movimiento, las actividades del Polideportivo Municipal Los Hornos, Aprendiendo a Nadar o a la Escuela de Iniciación Deportiva, los interesados deberán completar una declaración jurada previo a su inicio.  Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Deportes a los teléfonos 453-2028 y 453-5163, de lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas.