Facebook

Jueves, 1 de octubre de 2020
16° cielo claro
DestacadaOlmosSin categoría
En el día de ayer, tras un intento de "tomar" terrenos, hubo catorce demorados y se produjo el secuestro de cuatro autos, más diversos elementos que fueron llevados para concretar la usurpación de un predio delimitado por las calles 72 entre 190 y 194, en la localidad de Lisandro Olmos.

Olmos: 14 detenidos tras querer ocupar terrenos

En el día de ayer, hubo catorce demorados y se produjo el secuestro de cuatro autos, más diversos elementos que fueron llevados para concretar la usurpación de un predio delimitado por las calles 72 entre 190 y 194, en la localidad de Lisandro Olmos.

A raíz de la denuncia de vecinos a través del 911, los móviles policiales advirtieron este domingo que un grupo de 30 sujetos pretendía ocupar el lugar, loteando parte del mismo con cintas.  «Se intentó dialogar con estas personas para que depongan su actitud, pero se mostraron reticentes y hostiles hacia nosotros», dijo un jefe policial que se acercó a la zona.

Finamente, con el apoyo de diversas reparticiones de la Sub Estación de Policía La Plata Sur, se diagramó un servicio de seguridad y.  en un rápido accionar, se liberó el predio sin que registran heridos tanto en civiles como en el personal policial.

Según se informó, trece hombres y una mujer fueron puestos a disposición de la justicia y se incautaron cuatro autos, además de palas, motosierras, masas y picos, entre diversas herramientas usadas para desmalezar y delimitar los terrenos.

En este marco, tomó intervención la UFI N° 15, que abrió una causa contra los acusados por el delito de usurpación en grado de tentativa (en flagrancia).