Facebook

DestacadaImagen AbajoLa ciudadOlmosSocialesTu Localidad
"OLVIDATE DE TENER UN AUTO NUEVO"

Olmos, la delegación olvidada: falta de luminaria y calles poceadas

La falta de luminaria y las calles poceadas, y en mal estado, son parte del panorama de Lisandro Olmos, la delegación que la Municipalidad de La Plata parece haber olvidado hace un buen tiempo. Oeste Platense recorrió las calles y dialogó con vecinos de la zona, que padecen la desidia estatal día a día.

 

Calles poceadas en Lisandro Olmos.

 

Exceptuando las arterias principales, como la avenida 44, la mayor parte de las calles del corazón de de la localidad se encuentran en estado deplorable. Esto provoca no sólo daños en los vehículos que por allí transitan, sino también accidentes de tránsito. La falta de luminaria también colabora.

«Acá olvidate de tener un auto nuevo, se te rompe todo con estas calles», señaló Eduardo, un vecino de El Centinela, a este medio. Asimismo, el hombre agregó que, pese a los reclamos, «nunca nadie del Municipio vino a ni siquiera a bachear».

 

Las calles de El Centinela, uno de los barrios de Olmos.

 

Sin embargo, Olmos es tan sólo una de las localidades del oeste olvidadas por el Estado: problemas similares presentan Ángel Etcheverry, Melchor Romero, Abasto y El Peligro. Los vecinos de la zona se encuentran hace años padeciendo el abandono y la desidia política, y esperando que algún día cambie la situación.