Facebook

DestacadaEntrevistasImagen ArribaLa ciudadLa CiudadOlmosSin categoría
FERNANDO PEDEMONTE

Olmos tiene nuevo delegado: «Hay que actuar con humildad y escuchar a los vecinos»

Hace pocos días, Mario Mori dejó su lugar y asumió la conducción de la Delegación Municipal de Lisandro Olmos Fernando Pedemonte. En este marco, Oeste Platense habló con el nuevo funcionario de Juntos por el Cambio sobre su vida personal, su trayectoria en la zona como comerciante y las expectativas que tiene para la localidad.

 

 

Pedemonte tiene 50 años, es peluquero y artista plástico. Siempre vivió en Abasto, pero conoce muy bien la zona olmense, donde tiene amigos y familiares. Desde los 14 años milita en la política y tiene una gran pasión por todo lo que tiene que ver lo cultural. Además, trabajó durante cuatro años en la secretaría de Desarrollo Social con personas vulnerables que se encontraban en situación de calle.

En este marco, hace algunos días, dejó su puesto de comerciante para ocuparse de los problemas que tienen los vecinos y asumir como delegado.

¿Por qué se fue el delegado saliente y en que condiciones encontraste la delegación?

El intendente quería renovar cuestiones que vienen bien, las personas se venían desgastando, no lo digo particularmente con nadie. Yo considero que hay que estar poco tiempo en la función publica. Mario tenía ganas de irse, es una persona que quiere jubilarse y vivir mas tranquilo. Me encontré una delegación ordenada en la parte administrativa, estamos en una situación muy critica a nivel país y hay que tratar que hacer durar los recursos que tenemos disponible.

Venimos con un grupo de gente que tiene muchas ganas de trabajar en equipo, hay que actuar con humildad y escuchar a los vecinos. La extensión de la localidad es muy grande, Olmos funciona de la calle 208 hasta la 155 y se necesitaría hacer un esfuerzo en cuanto a los recursos en la zona: en la actualidad hay bastantes pastos largos, pero lo vamos a poder solucionar pronto. Yo soy una persona que delega mucho, yo creo que en equipo se puede trabajar mejor.

 

 

¿Qué relación tenes con los delegados de los alrededores?

Para ser sincero, todavía no me pude reunir con ninguno, no es una situación que me desborda pero estuvimos con otros temas y son muy pocos días al asumir. Nos vamos a reunir y es fundamental coordinar entre todos para solucionar la problemática de los vecinos. Somos cuatro nuevos delegados en todo el partido de La Plata, no nos puede dividir una calle y tener un conflicto, nos vamos a reunir para trabajar en conjunto. Uno tiene muchos ganas de trabajar y tengo muchos amigos que nos van a dar una mano. Ser de Abasto no me descalifica como hacen en las redes sociales, somos todos platenses y conocemos la impronta y los problemas de la zona oeste.

¿Qué proyectos tenes en mente para Lisandro Olmos?

Lo que veo en la periferia es que falta una movida cultural más grande. Yo creo que va a haber un Olmos mas lindo, con músicos callejeros, personas que vengan de Bellas Artes a colaborar, ojala se pueda realizar lo que tengo en mente. Queremos trabajar muchos con las instituciones y comunidades del barrio, nuestra disposición es ir a los lugares y escuchar los problemas que tiene la genta.

 

 

¿Imaginas una futura reactivación del centro comercial?

Lo tengo bastante escrito a todo eso, espero poder implementarlo a futuro. Yo puedo ir con una propuesta, pero por ahí no me dejan implementarla. El centro de Olmos es chiquito, hay que utilizarlo de la mejor manera, es complejo y es mucho, pero lo vamos a hacer. Es una oportunidad para hacer, aunque haya pocos recursos, podemos fallar, pero lo vamos a intentar. Yo no me voy a quedar por un sueldo, si no funciona, me voy. Creo que la política es dialogo constante con los vecinos.

¿Cómo es la relación con el intendente Julio Garro?

Nos vamos a sentar y hacer un balance para saber que es lo que falta en la localidad. Estuvimos con Fabian Marino, que es encargo de logística de la Municipalidad, para contarle cuales son las maquinarias o herramientas que nos hace falta para nuestra Delegación. Son momentos de crisis, los recursos no aparecen, pero con voluntad lo vamos a poder lograr todos juntos. Creo que tienen que entender que Olmos es muy grande, como todas las localidad que tienen sus problemas, pero esperemos tener un buen diálogo.

 

 

¿Qué mensaje les darías a los vecinos y vecinas de Lisandro Olmos?

A las personas que no me conocen y viven en Olmos les quiero decir que estén tranquilos que en mí van a encontrar una persona que los va a escuchar, que va a poner todo lo mejor. Nada de lo que hagamos va a ser para mal, siempre lo mejor posible, escuchando, siempre humilde y trabajando en serio. Puede ser que fallemos, que cometamos errores, pero si nos equivocamos volveremos atrás para poder intentar seguir adelante. Que los olmenses se queden tranquilos que vamos a poner lo mejor de nosotros.