El mundo
NUEVA OLA

Ómicron: Récords de casos en México e Israel, se propaga en Rusia y cierres en China

En México e Israel registraron hoy nuevos récords de casos de coronavirus por la variante Ómicron. A su vez, comienza a propagarse en Rusia y que obliga a realizar cierres en China, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

 

 

El Gobierno de Israel informó hoy un nuevo récord diario de casos de coronavirus tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas. Es el cuarto día de máximos históricos en Israel.

Document

En este sentido, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió que entre 2 y 4 de los 9,5 millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta ola. Por esta razón, solicitó a la población ser paciente y comprensiva con las nuevas medidas.

 

 

Por su parte, el Gobierno chino cerró hoy casi todos los accesos a una ciudad cercana a Beijing. Esta medida tiene como objetivo evitar un rebrote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo el próximo mes en la capital.

Tianjin, un puerto y centro industrial con 14 millones de habitantes 134 kilómetros al sur de la capital, junto a otras cinco ciudades, tienen estrictos confinamientos y otras restricciones en respuesta a los brotes.

 

Asimismo, China tiene desde el mes pasado a más de 20 millones de personas en aislamiento en la ciudad central de Xi'an y otras urbes.

Por otro lado, en México reportaron 44.187 infecciones diarias de coronavirus en la última jornada, su tercera cifra récord desde el sábado pasado. Además, otras 190 personas murieron en las últimas 24 horas.

 

A pesar de estas cifras, para las autoridades el número de muertes y hospitalizaciones no aumentó. Por lo tanto, hicieron hincapié en la vacunación.

En Rusia se informó un fuerte aumento de los casos de coronavirus. Su presidente, Vladimir Putin alertó que el país está en camino a una nueva ola de contagios impulsada por la variante Ómicron.

 

 

La agencia estatal para el coronavirus reportó 21.155 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de un 18% más que el día anterior y un 33% más que el lunes pasado.

La ola anterior batió varios récord entre octubre y mediados de noviembre, con picos de casi 41.000 casos y alrededor de 1.300 muertes diarias. Todos estos vinculados a la variante Delta.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:El mundo