Facebook

AbastoDestacadaLa ciudadLa CiudadSin categoría
CORONAVIRUS

Operativo Detectar en Abasto: Diez hisopados y dos casos confirmados

Esta mañana, un nuevo operativo sanitario se realizó en la localidad de Abasto para prevenir la propagación del Coronavirus en la zona. Se realizaron un total de 10 hisopados y se confirmaron dos casos positivos de la enfermedad.

En diálogo con este medio, el Director de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, comentó: «El operativo de hoy fue muy importante, participaron varias promotoras de organizaciones sociales y se recorrió toda la localidad a pie».

Conjuntamente, el informe al que accedió Oeste Platense determinó que se recorrieron 37 manzanas y 174 casas, mientras que se relevaron a un total de 539 personas y se concretaron 12 entrevistas. En este marco, se hicieron un total de 10 hisopados y se confirmaron dos casos por criterio clínico.

«El camión estuvo en 208 y 516 y de ahí se recorrió toda la zona hasta la 520», finalizó el funcionario. Por otro lado, también se vacunó a 67 personas: 17 adultos por antigripal, 16 por hepatitis B, 10 por doble viral, 3 por triple viral, 2 salk, 8 neumo13, 9 doble bacteriana, 1 triple bacteriana y 1 triple bacteriana acelular.