Facebook

DestacadaEl paísImagen CentradaSociales
DEL #27F

Organismos de derechos humanos repudiaron las «manifestaciones de odio»

Distintos organismos de derechos humanos (DD.HH.) repudiaron hoy «enérgicamente» las manifestaciones y mensajes de «odio» que, según indicaron, se produjeron durante la «concentración opositora» de este sábado en Plaza de Mayo.

En un comunicado, señalaron: «A días de conmemorarse los 45 años del golpe de Estado más sangriento de nuestra historia, es muy doloroso presenciar semejante exhibición de violencia montada por estos sectores minoritarios de la sociedad que, lejos de contribuir a la construcción de un país justo y solidario, desde el inicio de la pandemia han obstaculizado las políticas de salud y de cuidado desplegadas por el Gobierno nacional».

«Al odio y la violencia siempre los hemos combatido con amor y el reclamo de justicia. La escena abyecta de unos cadáveres embolsados en el piso de la plaza es la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos, y nada bueno para la comunidad puede construirse desde allí», indicaron los organismos de DD.HH.

El comunicado está firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza.

En el mismo sentido se manifestaron la Asociación Buena Memoria, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 

«CREEMOS EN EL AMOR»

«Seguiremos cuidándonos y acompañando las políticas que fortalecen la salud pública y la ampliación de oportunidades, para que no haya más muertes por coronavirus, ni hambre y exclusión, ni clases privilegiadas por políticas económicas», expresaron.

«Los sectores realmente privilegiados de la Argentina suelen ocultarse tras operaciones mediáticas como la de ayer, al igual que lo hacen con las maniobras judiciales destinadas a aleccionar y perseguir a dirigentes populares», indicaron, y agregaron: «Debemos estar alertas y mantener la unidad frente a las provocaciones de estos sectores que, escondiendo la mano, pretenden desestabilizar el proceso de reconstrucción en marcha».

«Tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio«, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, luego de que su nombre apareciera, junto al de otras personas y dirigentes políticos, sobre bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada durante un acto del sábado. La violenta intervención se la atribuyó el grupo Jóvenes Republicanos que forman parte de Unión Republicana, una corriente interna de PRO que preside Patricia Bullrich.