Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
POR DISTINTOS RECLAMOS

Organizaciones políticas y afiliados se manifestaron en IOMA

Esta mañana, agrupaciones políticas y sindicales se manifestaron cortando la calle 46, entre 12 y 13, frente a la sede del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), reclamando cobertura a todos los afiliados y un plan efectivo de vacunación para los docentes.

 

 

En declaraciones a este medio, el Secretario General de SUTEBA Ensenada, Daniel Rapanelli, contó: “Estamos acá para ejecutar una asamblea con radio abierta y reclamamos un cronograma efectivo de vacunación para los trabajadores de la educación en el marco de un plan masivo para toda la población”.

“Queremos recordar que el presidente dijo que iba a comenzar el ciclo lectivo con los docentes vacunados y al día de hoy hay solo una minoría con la primera dosis”, advirtió.

Cabe mencionar que durante la protesta hablaron distintos voceros por más de una hora, perjudicando el tránsito en la zona, que se vio interrumpido para los automovilistas que circulaban por el lugar.

 

Daniel Rapanelli, titular de Suteba Ensenada.

 

“Hemos resuelto en el plenario de ayer, provincial y multicolor, que el lunes y martes realizaremos un paro con movilización y no iniciaremos las clases, reclamando los protocolos, condiciones laborales y salariales para los docentes”, concluyó el dirigente gremial.

Asimismo, vale mencionar que este medio se comunicó con voceros de IOMA. Sin embargo, desde la obra social no quisieron hacer declaraciones al respecto.