Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
AUXILIARES Y VECINOS AUTOCONVOCADOS

Otra jornada de manifestaciones frente a Gobernación

Esta mañana,  un grupo de personas que trabaja en el comedor «Las Palmeras» se manifestó en las puertas de Gobernación para pedir la liberación de su referente, Julio César Luna, quien actualmente permanece encarcelado. Al mismo tiempo, auxiliares de educación suplentes volvieron a reclamar mejores condiciones laborales.

 

Sandro Gabriel Vargas.

 

En diálogo con este medio, en representación de «Las Palmeras», Sandro Gabriel Vargas, comentó: «Nosotros vinimos a reclamar justicia por una persona que defendió sus derechos. Hace 30 años que Julio Alak le dio el predio a este a dirigente que hace un bien social y hace unos meses lo desalojaron. Tiene problemas de salud, presentamos un habeas corpus pero no tenemos respuesta».

«Desde el 17 de octubre que no tenemos respuesta, nosotros creemos que el señor Luna, al ser un dirigente social, esta siendo perseguido. También hay que decir que sufrimos amenazas y persecución política», manifestó el vecino.

Según contó Vargas, Luna está alojado en la Comisaría Séptima de Abasto en pésimas condiciones, lo que agrave sus problemas de salud, y sin poder recibir visitar. «Queremos que intervenga los ministros de la Corte urgente», concluyó.

Cabe destacar que, en este marco, se ven afectados alrededor de 2000 vecinos de Los Hornos que asistían a los comedores «Las Palmeras» y «Mensajeros del Trabajo», los cuales, ante el desalojo y la aprehensión de Luna (que se llevó a cabo durante el procedimiento policial), permanecen cerrados.

 

AUXILIARES DE EDUCACIÓN

Al no tener soluciones por parte de las autoridades pertinentes, hoy volvieron a manifestarse trabajadores auxiliares de educación suplentes. «No tuvimos ninguna respuesta de parte del Director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Diego Igoa«, contó una de las manifestantes, Vanesa.

«Ahora nos encontramos sin obra social y sin el sueldo, teniendo compañeros que los hicieron trabajar doble en el mes de diciembre», agregó.

 

 

Con carteles en los que se leía «auxiliares suplentes autoconvocados» y «aumento de sueldo ya», y al grito de «queremos trabajar», los trabajadores cortaron completamente la calle 6, entre 51 y 53, para llevar su reclamo a las autoridades que vienen haciendo oídos sordos.

«Ahora nos salen con que no va haber concurso y listado, nosotros venimos trabajando y poniendo en riesgo nuestra salud, estamos pidiendo que las personas que trabajamos hace mas de 10 años que figuremos en un listado», concluyó Vanesa.