SocialesActualidad
CHICOS PARTÍCIPES DEL CAMBIO

Pakapaka formará parte del proyecto “La Ciudad de las niñas y de los niños”

El canal público para las infancias oficializó su adhesión al Laboratorio Internacional de “La Ciudad de las niñas y de los niños”, un proyecto cuyo fin es que los más pequeños asuman un papel activo en un proceso de cambio.

 

 

Detrás del proyecto está Francesco Tonucci, psicopedagogo, pensador y dibujante italiano que centró gran parte de su carrera en estudiar la importancia que tiene el entorno en la educación.

En su ciudad natal, Fano, una localidad costera de Italia, es donde surge el proyecto en 1991, a partir de la organización de una semana dedicada a la infancia.

El equipo de Pakapaka se reunió con el Laboratorio Internacional de “La Ciudad de las niñas y de los niños” para oficializar la adhesión del canal a este proyecto, según se informó hoy a través de un comunicado de prensa.

 

Cielo Salviolo, directora de Pakapaka.

 

Cielo Salviolo, directora de Pakapaka, sostuvo que: “Pakapaka tiene una misión histórica de generar espacios de escucha para los chicos y chicas, pero también de interpelar a los adultos y las adultas, a los distintos estamentos del Estado".

"El Consejo es un emergente de este proceso que sintetiza y consolida muchas de estas acciones que hemos venido haciendo con certeza; nuestra convicción tiene que ver con generar espacios de escucha para que estas voces después interpelen a otro”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales