Facebook

AbastoDestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
EN RUTA 36 Y 460

«Pancita Llena»: la UTT inauguró un comedor en Colonia Urquiza

En los últimos días, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) inauguró un comedor llamado «Pancita llena» que esta ubicado en la Ruta 36 y 460, en la localidad de Colonia Urquiza. En el espacio se le da de comer a mas de 60 niños y niñas de pequeños productores.

 

 

En medio de la pandemia y la crisis económica, en el cordón hortícola de la ciudad, la UTT creó un lugar para alimentar a los chicos. En diálogo con este medio, la referente de organización y titular del área Social, Zulma Molloja, contó: «Nosotros venimos trabajando fuerte en el área social, donde en plena pandemia hay familias que tienen muchos hijos y no pueden llegar a fin de mes, por eso decidimos realizar este cuarto comedor La Plata».

 

 

«A pancita llena asisten mas de 60 hijos de pequeños productores que vienen a buscar su plato de comida. Este fin de semana estamos pensando en hacer un verdurazo en distintos lugares a cambio de ropa o mercadería», adelantó la mujer, y agregó: «Lo que quieran donar al comedor siempre será bienvenido y de mucha ayuda para nosotros. También estamos viendo de poner en los almacenes cercanos baúles, así la gente puede colaborar donando».

 

Por otro lado, Molloja explicó: «Venimos trabajando para asistir a los compañeros con lo que necesiten: ayudamos cuando hay incendios en sus territorios, con la reconstrucción de las casillas, acompañamos a las compañeras que sufren violencia de género, juntamos donaciones y alimentos para las personas; trabajamos permanentemente. Con la pandemia estamos ayudando a los productores que tienen COVID-19, porque hemos tenido algunos casos en zonas rurales (aunque por suerte han sido muy pocos) y les acercamos medicación, alimentos y lo que necesitan». Además, desde la UTT juntan alimentos para los comedores, porque hay muchas familias cuyos hijos comían en la escuela y ahora, sin la escuela presencial, ya no les alcanza.
Cabe destacar que el Área Social de la organización urgió hace más de 5 años y tiene un rol muy importante. Ante lo que describen como «un Estado ausente», desde el espacio trabajan a pulmón y se capacitan para darle una mejor calidad de vida a los trabajadores de la tierra, peleando contra el hambre desde la solidaridad.
Por último, vale mencionar que los vecinos y vecinas platenses interesados en ayudar a «Pancita llena» donando mercadería, alimentos o ropa, pueden comunicarte al teléfono de la referente del área Social de la UTT: 221 306-5875.