Facebook

DestacadaEl mundoEl paísEntrevistasEspectáculosImagen ArribaSociales
ARTISTA INTERNACIONAL

Para Cazzu «las exigencias son mucho menores para un artista varón»

La denominada «jefa del trap argentino», Cazzu, que disfruta del éxito de «Turra», su último single que ya cuenta con casi nueve millones de vistas en YouTube, afirmó a Télam que en la industria musical «las exigencias son mucho menores para un artista varón», pero aclaró que como parte de los mandatos sociales, las mujeres están «más preparadas para ofrecer un espectáculo completo».

 

 

Julieta Cazzuchelli nació en localidad jujeña de Fraile Pintado y es la preferida de grandes de la música urbana a nivel mundial como Bad Bunny y Ozuna. Su carrera evolucionó de la mano de la cumbia, hasta que viajó a estudiar a Buenos Aires e incursiono en el reggaetón, trap, rap, R&B y otros ritmos urbanos.

Se ha convertido en una de las más grandes en Argentina, abriéndose campo cada vez más en el exterior; su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones a galardones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y, más recientemente, Spotify Awards.

 

 

En su entrevista con Télam, Cazzu se refirió a la exigencia que recaen sobre las mujeres al ser artistas. Para la joven, las mujeres deben tener mejores aptitudes para destacar.

«Tenemos que saber bailar, ser bonitas y ponernos esto y lo otro, y eso naturalmente nos permite hacer más cosas y ser más completas. Es una cuestión que está muy ligada a estas bases del lugar que ocupan las mujeres y los hombres. Para renovar tenemos que desdoblarnos, entonces es más natural para nosotras, es un mandato«, comentó.

En relación a esto, Cazzu se refirió a la estrella de la música argentina, Paulo Londra, quien opta siempre por un look relajado y deportivo. «Paulo se puede subir en jogging con una pelota de básquet en la mano y ese es su show, a la gente le copa y no hay nada para objetar. Esa es la cuestión de cómo está formado el mundo, las exigencias son mucho menores para un artista varón. Si una mujer no se puso algo o no sabe bailar y por ahí tiene otro aspecto tiene más críticas», aseguró la rapera.

 

SU MÚSICA E INSPIRACIÓN

Cazzu también habló de su disco, «Niña Inútil», como fue hacerlo, componerlo y producirlo.

 

 

«Es un disco mucho más maduro, que también puede llegar a interpelar a otras edades con otras experiencias. Es un poco como yo voy viviendo, madurando y pensando, quiero de alguna manera poder acompañar el crecimiento de mis fans», contó.

En referencia a esto, habló de una de sus mayores inspiraciones: «Todo eso con la inspiración de una mujer que para mí es el emblema de la inteligencia de nuestro país. Es mi santa, yo tendría un santuario de Alfonsina Storni en mi casa. Siempre la leo, siempre la estudio, siempre la escucho y me pareció un buen ‘link’».

Reconocida feminista y militante por los derechos de las mujeres, la artista ha trabajado en honorarlas y plasmar sus ideales en su música. Entre ellas nombró a Alda Facio, una jurista costarricense feminista y experta internacional en Derechos Humanos, y la caracterizó como «una erudita del feminismo y ha estudiado derecho, entonces ella se dedica a luchar contra lo establecido en el derecho que de alguna forma elimina la figura de la mujer».

«¿Dónde están las mujeres en la historia?», se preguntó, y agregó: «De repente tenemos historias sobre Charlotte Brontë o Jane Austen que han ocultado su sexo, se dice por ahí que muchas canciones de Atahualpa Yupanqui las ha escrito una mujer que firmaba como hombre y eso pasaba porque sino tu arte no iba, no tenía por dónde ir si no eras hombre», opinó.

También tocó el tema de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. «Tan simple como que mi cuerpo es mío y hago lo que quiera con eso. Qué loco haber tenido que pelear tanto por ese derecho», concluyó.