La CiudadSocialesDestacada
PEATONES Y CICLISTAS

Para disfrutar en familia, las “Calles Abiertas” vuelven al Paseo del Bosque

Promoviendo la peatonalización en corredores emblemáticos a través de circuitos seguros, atractivos y sustentables, el programa “Calles Abiertas” de la Municipalidad de La Plata vuelve el próximo domingo al Paseo del Bosque.

 

 

Entre las 10 y las 18 horas, las avenidas Iraola y Centenario y las calles Prossi y Cuccolo del Bosque platense formarán parte de la propuesta impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna.

“Invitamos a los vecinos a disfrutar de la ciudad y de sus espacios públicos, con esta propuesta que prioriza al peatón y al ciclista generando vías seguras y libres de tránsito”, comentó el responsable del área, José Etchart; al tiempo que aseguró: “La idea es incentivar al platense a que realice actividades al aire libre y adopte estilos de vida más saludables, utilizando la bicicleta para pasear, ejercitarse y/o transportarse”.

Como parte de la jornada, de 15:30 a 18 horas estará a disposición la propuesta “Biciescuela”, el programa municipal gratuito dirigido a niños de entre 2 y 5 años a quienes se les enseñan nociones básicas de manejo y educación vial, para el cual los interesados deberán acercarse a la estación “Movete en Bici” del Bosque acompañados por un adulto, que deberá permanecer durante todo el taller.

 

BICITURISMO GRATIS EN LA CIUDAD

Asimismo, entre las 14 y las 18 horas, quienes lo deseen van a poder adquirir de forma gratuita, con DNI y barbijo, una bicicleta municipal para pasear por la ciudad durante 40 minutos; al tiempo que a las 14:30, acudiendo a la misma estación, los vecinos podrán participar de una tarde de biciturismo. Durante la misma recorrerán el eje histórico con guías especializados.

Cabe señalar que la Comuna solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de coronavirus. Asimismo, se recomienda llevar agua e hidratarse constantemente.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad