ABASTO

Para ponerse rojos de vergüenza: en Estancia Chica vecinos taparon baches con plata de sus bolsillos

2.34Kvistas

Hartos de renegar todos los días con los baches y de la indiferencia de las autoridades barriales y municipales, los vecinos de Estancia Chica se organizaron y llegaron a la decisión límite de poner dinero de su bolsillo para tapar los tremendos pozos formados a largo de la calle 202 que hacen imposible transitar esa arteria troncal para cientos de familias y productores.

La medida vecinal fue planeada y ejecutada días atrás, mientras en el centro de la Ciudad, precisamente frente a la Municipalidad, se montaba el denominado “Fan Fest” con una enorme apuesta en pantalla gigante, sonido, seguridad y cotillón oficial.

En el vecindario sostienen que no es la primera vez que desembolsillan efectivo y destinan recursos como maquinaria y mano de obra para tapar los cráteres de la 202 a pesar de la difícil situación económica de las familias. A la vez, señalan que no tienen más alternativas que obrar por cuenta propia porque “el delegado Gabriel Barletta y el intendente platense, Julio Garro, nos ignoran desde hace años” y porque “si no contamos con esta calle no podemos movernos de Estancia Chica”.

En ese sentido, describieron que se trata de “la calle que usan los chicos para ir al colegio y si no la arreglamos los micros de la Línea Oeste van a dejar de pasar por una cuestión lógica de que es intransitable”. Recordaron además que pasan por allí a diario tractores, camionetas y camiones de las plantaciones hortícolas y florícolas y que es el único corredor para llegar hasta Abasto o conectar con la Ruta 36. E indicaron que el pésimo estado de la 202, donde el asfalto ya está prácticamente desaparecido, muchas veces impide que los patrulleros y los camiones que recolectan la basura puedan cumplir el servicio con normalidad.

Es tal la indignación de estos vecinos abastenses que compartieron las imágenes de obra en las redes sociales y señalaron: “Ya que el Municipio sigue sin dar respuesta al eterno reclamo y cansados de juntar firmas y presentarlas a la Delegación del Centro Comunal de Abasto y en la Municipalidad de La Plata, decidimos hacerlo con nuestras manos sin ayuda de ninguna maquinaria. Compartí para que el INTENDENTE JULIO GARRO LO VEA”.

Leave a Response