Interés General
OLA DE CALOR

Para reducir el consumo eléctrico, el Gobierno ordenó que los empleados públicos trabajen a distancia

El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto para hoy y mañana en la administración pública nacional a partir del mediodía con el objetivo de reducir el consumo de agua y energía en las dependencias frente a las altas temperaturas.

 

 

La medida se oficializó a través del decreto 16/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Document

Teniendo en cuenta la ola de calor que se atraviesa esta semana y el masivo apagón del martes en el que más de 700 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estuvieron varias horas sin electricidad, el gobierno decidió disponer de esta medida. 

Asimismo, en algunos sectores todavía siguen sin luz y sin respuestas por parte de las empresas que brindan el servicio.

No obstante, en distintas zonas del país se encuentran ante el mayor estado de alerta por temperaturas extremas y se esperan máximas de entre 40 y 43 grados para lo que queda de la semana.

 

Julián Martínez

 

"A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible", expresa el decreto.

La norma establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, donde se mantendrán "las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Quedan expresamente excluidos de los alcances de este decreto el personal de la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario. 

También quedan excluidos los empleados guarda parques nacionales; los trabajadores del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.