LISANDRO OLMOS

Paro de micros sorprendió a usuarios de Olmos y San Carlos

463vistas

Choferes de las líneas de micros 307 y 506, con recorridos en Lisandro Olmos y San Carlos respectivamente, realizaron esta mañana un paro sorpresivo en reclamo del pago de una deuda de 2.000 pesos, al tiempo que expresaron su preocupación por las fuentes laborales debido a que, según versiones dentro del sector y que vienen circulando con fuerza en la órbita del Concejo Deliberante local, la firma se encontraría al borde de la quiebra.

El titular de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) La Plata, Oscar Pedroza, indicó que el reclamo es por «una suma de 2.000 pesos mensuales no remunerativa que debe abonarse de manera consecutiva, pero que últimamente se pagó con algunos problemas y que este mes ni siquiera fue depositado».

En ese sentido, especificó que «la deuda implica un perjuicio contra unas 6000 familias», y aclaró que «el paro seguirá por tiempo indeterminado hasta tanto se alcance una solución».

La medida de fuerza centró en el ojo de la tormenta a la Línea 307 debido a que es la administradora general de otras cuatro-275, 506, 518 y Este- que también fueron alcanzadas por la protesta de hoy.

El servicio finalmente fue restablecido en horas de la tarde, cuando la firma confirmó a los trabajadores el depósito de la suma adeudada.

Riego de quiebra

Desde UTA La Plata precisaron que existe una preocupación de fondo por parte de los trabajadores que es “el temor a perder la fuente de trabajo”.

En ese punto, sin hacer mención, Pedroza se refirió al riesgo de quiebra por el que atraviesa la Línea 307, de la cual despenden unas 600 familias.

Es un tema candente en los pasillos del Concejo Deliberante platense mientras los bloques políticos analizan distintas alternativas para asegurar que la crisis llegue a buen puerto.

Leave a Response