SAN CARLOS

Paro y piquete en LactoSur por no pagar los sueldos

789vistas

La crisis a nivel nacional de la empresa SanCor comenzó a surtir efectos en nuestra región con la demora del pago de sueldos a los choferes de la distribuidora LactoSur, que en respuesta dieron inicio ayer a un cese total de actividades por tiempo indeterminado y un piquete en el acceso a la planta situada en 44 entre 137 y 138, en San Carlos.

Fabio Pellegrini, delegado de Camioneros, instó hoy a Lactosur a que se ponga al día con los salarios mensuales ya que la demora impacta directo en la economía de unas 60 familias, de acuerdo a lo consignado hoy a FM Raíces Rock 98.7 (Audio)

Asimismo explicó que si bien el reclamo cobró fuerza ayer los incumplimientos salariales de Lactosur se remontan a varios meses atrás.

Por su parte, trabajadores declararon que a raíz de estos retrasos «hubo compañeros que no pudieron comprarle los útiles a sus hijos en el inicio de las clases».

En esa línea, Pellegrini también expresó solidaridad con los más de 500 despidos que se habrían producido en los últimos días como consecuencia del cierre de cuatro plantas de la compañía láctea. En ese sentido, sostuvo que en La Plata la crisis de SanCor afecta directamente a unas 180 familias.

Leave a Response