GRAN LA PLATA

Peligra el sueldo de los trabajadores municipales por juicio millonario contra la Municipalidad

169vistas

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que peligra el pago de sueldos de unos 7 mil trabajadores municipales debido al embargo que dispuso en los últimos días el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 4 de nuestra ciudad sobre unos 43 millones de pesos atesorados en cuentas bancarias, en el marco del viejo conflicto mantiene la Municipalidad y el Diario Hoy a raíz de una denuncia por «discriminación» en torno a la pauta oficial.

Cabe recordar que la puja judicial por los dineros publicitarios comenzó en 2007 y se estiró hasta 2014, años en los que la gestión Bruera ignoró al matutino de los Balcedo, que no sólo llevaron el caso a la Corte Suprema de la Nación sino que también obtuvieron un fallo favorable para que el medio fuera beneficiario de pauta publicitaria.

Esto derivó en un nuevo juicio en 2015 cuya demanda asciende a 84 millones de pesos, una suma que duplica el embargo aplicado recientemente.

Trastocado por la medida judicial y sus posibles consecuencias, el intendente Garro brindó ayer una conferencia de prensa que consideró como “una advertencia a toda la comunidad”, en la que manifestó que el embargo sobre esa fuerte suma monetaria pone en riesgo el pago de los sueldos de unos 7 mil trabajadores municipales, la mensualidad de los cooperativistas e incluso podría llegar a significar un freno para la obra pública.

Con tal de evitar esa instancia, el jefe comunal ofreció por el levantamiento del embargo los terrenos del Parque Industrial 2 ubicados en la localidad de El Peligro. «Si la Justicia no acepta sustituir las cuentas embargadas por un predio que ofrece la Comuna, está comprometida la liquidación de sueldos», aseguró.

El mandatario aclaró que la medida “aún no está firme” y esperará a que la Justicia se expida sobre una apelación que la Comuna presentó la semana pasada, que podría podría derivar en una reunión conciliatoria a realizarse en el curso de las próximas horas. “Quiero pedirle a la Justicia que recapacite, que sea responsable y que nos dé las herramientas para seguir funcionando como Municipalidad”, dijo Garro.

Leave a Response