ABASTO

Peligran las clases en la Escuela Nº 73 de Abasto por una fuerte deuda con la Cooperativa de Agua

587vistas

Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 73 de Abasto advirtieron a Oeste Platense que el establecimiento podría quedarse sin clases a partir del próximo martes por la posible suspensión del servicio de agua como consecuencia de una fuerte deuda que mantiene la Dirección de Educación bonaerense con la prestadora del servicio, la Cooperativa de Agua Potable de Abasto.

Papás de los adolescentes que concurren al colegio de 516 entre 207 y 208 consignaron este mediodía que el monto adeudado por la Provincia asciende a la suma aproximada de 75 mil pesos, y que la Cooperativa emitió días atrás una notificación advirtiendo la posibilidad de suspender el suministro hasta tanto el Estado regularice su situación.

Además remarcaron que «desde que se inauguró la escuela, hace como cinco años, jamás se pagó el agua”.

Asimismo, tras la jornada escolar de esta mañana, los dirigentes del centro de estudiantes de la Escuela 73 hicieron saber su deseo de que este problema encuentre la mejor solución posible porque “todavía queda un mes de cursada y hay muchos chicos que deben rendir a fin de año”, y porque “si el colegio se queda sin agua se hace imposible la higiene, para las cursadas y sobre todo para los chicos que concurren al comedor”, lo cual “es preocupante porque tal vez sea la comida más importante día para ellos”.

No es la primera vez que la institución sufre problemas por la falta de pago de los servicios públicos. “Pasó lo mismo con el servicio telefónico hace como un año y medio, cuando nos quedamos sin teléfono por un tiempo largo”, recordaron.

Leave a Response