LISANDRO OLMOSSin categoría

¡Peligro! Denuncian que los semáforos de 44 y 185 no funcionan desde hace un mes

180vistas

Mientras las estadísticas viales posicionan a La Plata como a una de las ciudades del país en las que más crecieron los siniestros viales y como una de las de mayor mortalidad en materia de tránsito, en la localidad de Lisandro Olmos los semáforos de 44 y 185 no funcionan desde hace un mes.

Evidentemente las autoridades de la delegación olmense parecen no estar enterados del drama del tránsito en nuestra Región o lo ignoran por completo. Al menos eso parece para los vecinos que desde el mes pasado se preguntan “cuándo van a arreglar este problema”.

“Esto es un despelote, cruzar la calle es una lotería. Todo vecino pasa por acá, si no, no sos de Olmos. Por eso en la delegación están al tanto de esta situación “, afirmó esta tarde a OESTE PLATENSE un vecino de la zona preocupado por el apagón que presentan los semáforos.

Basta pararse en esa esquina durante diez minutos para detectar numerosas situaciones de riesgo que ponen en peligro al vecino e incluso a conductores de otras ciudades. Como se sabe, la avenida 44 constituye uno de los principales acceso al Casco Urbano.

En lo que va del año, de acuerdo a las estadísticas, La Plata se anotó hasta el cierre de mayo al menos 33 víctimas fatales en materia vial, varias de ellas en los accesos de la zona oeste.

Cabe destacar que el 2017 cerró en La Plata con la luctuosa cifra de 105 fallecimientos por hechos viales y más de 4.400 heridos, de acuerdo con datos difundidos por la ONG Corazones Azules Argentina. El drama del tránsito va en ascenso, ya que en 2016 la cantidad había sido de 95 fatalidades.

Leave a Response