GRAN LA PLATA

Pequeños productores del oeste protestaron en el Centro y armaron una feria a precios populares

383vistas

Los pequeños productores del Cordón Verde Hortícola Platense se plantaron hoy en 12 y 51 para dar a conocer la asfixiante situación que atraviesa el sector, jaqueado por el elevado costo de alquiler de las tierras y los insumos a precio dólar.

En el marco de la protesta, los manifestantes, en su mayoría trabajadores de los barrios de Abasto, Olmos, Etcheverry y Los Hornos montaron una feria en la que ofrecieron su producción (de la más alta calidad) a precios populares.

El distinguido “tomate platense” podía adquirirse a un valor de 10 pesos el kilo, aunque también vendieron todo tipo de verduras de hoja, berenjenas, pepinos, morrones y zapallitos a precios realmente sorprendentes.

Desde el Movimiento de Pequeños Productores y Productoras del Cordón Hortícola Platense señalaron que “vivimos la dificultad de no poseer la tierra para la producción y encima los alquiles son exorbitantes». «Nos vemos afectados por pagar nuestros insumos a precio dólar”, indicaron.

En medio de una gran concurrencia de vecinos, quienes se retiraban hacia sus casas con bolsas repletas de verduras y con rostros de satisfacción, y en este contexto de inflacion y agitación en el Marcado Regional de La Plata, desde la organización explicaron que “traemos como propuesta la venta de bolsones de verdura como alternativa de comercialización para un precio justo entre productor y consumidor”.

Bolsones de verdura

Desde la organización señalaron que este año llevarán a cabo jornadas de venta de bolsones de verduras a precios accesibles en distintos puntos de la ciudad. Más información en Facebook: Bolsones de Verdura

Leave a Response