Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 19°
AbastoLos Hornos

Persecución, tiroteo y dos detenidos en la zona oeste

En las últimas horas, dos ladrones fueron detenidos tras una persecución policial que arrancó en Los Hornos y terminó en Abasto. Como resultado de un tiroteo con un efectivo policial que estaba de civil, uno de los aprehendidos sufrió una herida leve de bala.

Los hechos comenzaron en calle 132 entre 80 y 81 cuando los delincuentes pretendían robar la rueda de un auto estacionado, maniobra que fue observada por su propietario a través de una cámara de seguridad cuando descansaba en su vivienda.

La víctima salió a increparlos, junto a un amigo que es miembro de la policía y presta servicio en el Gran Buenos Aires. De acuerdo a las primeras informaciones, hubo una pelea entre los cuatro, y en un momento, uno de los ladrones sacó un arma desde el auto en el que se movilizaban y comenzó a disparar.

El efectivo respondió el ataque y un disparo suyo habría provocado una herida leve en el hombro del delincuente, que pudo escapar junto a su cómplice. Según informaron efectivos policiales, los ladrones se fugaron en el auto que se movilizaban, un Fiat Siena blanco, y fueron perseguidos por la víctima y el policía mientras avisaron al 911.

Asimismo, en la persecución también hubo un intercambio de disparos entre el auto de los ladrones y el de la víctima. Tras un largo recorrido, y con el apoyo de los móviles del Comando de Patrullas La Plata y la Comisaría Séptima de Abasto, los delincuentes quedaron encajados en un lodazal ubicado en la Ruta 36 y 519.

Finalmente, ambos sujetos, de 31 y 33 años y oriundos del partido de Avellaneda, fueron apresados por los uniformados. El herido fue derivado por su herida al Hospital de Alejandro Korn y ya fue dado de alta. En el interior del auto se les secuestró una llave cruz, una rueda y un celular, mientras que el arma utilizada por ambos fue “descartada” en la huida y es intensamente buscada.

“Por las característica de los sujetos estamos investigando si tienen relación con otros robos de ruedas de auto estacionados en La Plata”, explicó otro jefe policial. Según se informó, el arma usada por el efectivo policial, que estaba de franco y de civil, fue secuestrada para las pericias y su accionar será evaluado por Asuntos Internos.

Por último, cabe destacar que en el caso interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.