Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
ESTE MEDIODÍA

Personal de enfermería se manifestó frente al Ministerio de Salud

Personal de enfermería se manifestó este mediodía en las inmediaciones del Ministerio de Salud bonaerense para denunciar la precarización laboral y pedir que vuelvan a atender los hospitales modulares en diferentes localidades de la Provincia.

 

 

En diálogo con este medio, la enfermera Lucia Barrionuevo expresó: «Con los compañeros nos expusimos, nos contagiamos y algunos murieron por la precarización laboral durante la pandemia. Todo el personal de salud gana menos de lo que corresponde según la canasta básica, todos los compañeros tienen dos trabajos».

Con banderas, pancartas y hasta bombos, decenas de trabajadores de salud se apostaron en la entrada de la cartera sanitaria, situada en la avenida 51 entre 17 y 18, para realizar una radio abierta y exponer los problemas que están sufriendo hace varios meses.

 

 

En tanto, la enfermera también comentó: «La pandemia vino a visibilizar los problemas que hay en la salud y el colectivo de enfermería siempre esta en la primera línea atendiendo a la comunidad. Nosotros dignificamos mucho nuestro trabajo pero las autoridades no y eso cansa, frustra y nos deprime».

Cabe destacar que los trabajadores también están reclamando que se reabran los hospitales modulares que se armaron en el inicio de la pandemia en las localidades de Quilmes, Florencia Varela, Lomas de Zamora, Longchamps y Almirante Brown.

 

 

«Nos convocó Nación para que un total de 500 trabajadores con un contrato de monotributo pase a planta permanente, según los municipios. Si aumentaba la curva de contagios íbamos a seguir trabajando, nos dijeron», contó Barrionuevo.

«Luego del 31 de diciembre nos quedamos en la calle y quedó el 40% del personal trabajando, pero están totalmente saturados. Los modulares estamos en el medio de esta problemática y quedamos a la deriva entre Provincia y Nación, en el marco de un rebrote total del coronavirus», concluyó.