ABASTO

Piden solución a conflicto de tierras en El Peligro

228vistas

En el marco de la Semana Mundial del Hábitat, el presidente del bloque de conejales del Frente para la Victoria, Guillermo “Nano” Cara, planteó hoy durante la nueva sesión del Concejo Deliberante una solución al conflicto de tierras que atraviesa a la comunidad Ava Guaraní Iwi-Imenb’y (Hijos de la Tierra) de El Peligro.

“Solicitamos al Ejecutivo a que en el marco de la aplicación de la Ley 26.160, brinde una solución a la comunidad Ava Guaraní Iwi-Imenb’y (Hijos de la Tierra) ubicada en Ruta 2 Km 44,5 del El Peligro”, comunicó el edil platense.

Según argumenta, “la ley establece la emergencia sobre la posesión de tierras de las comunidades indígenas de nuestro país y establece la imposibilidad de realizar sentencias o actos administrativos con el objeto de desalojo de tierras en posesión de estas comunidades. Además, establece la creación de un fondo económico que debe ser destinado específicamente a este tipo de problemáticas”.

“A través de este proyecto, buscamos que el municipio realice las acciones para dar una pronta solución a la comunidad”, señaló.

Cara recordó que “esta comunidad es originaria de Salta de la zona Río Blanco, forzosamente, tuvieron que migran a nuestra Ciudad en el año 2003, cuando sus tierras fueron apropiadas y sus miembros amenazados por el ingenio San Martín del Tabacal”.

Destacó además que “esta comunidad contribuye y aporta al crecimiento de la región a través de su actividad agraria”.


Leave a Response