GRAN LA PLATA

Piden ubicación de antenas WI FI y telefonía en la Región

163vistas

Desde la oficina de Gastón Crespo, concejal de Progresistas, se solicitó que el Departamento Ejecutivo informe sobre la instalación de Atenas amplificadoras de WI FI, telefonía celular y cualquier otro tipo que produzca radiación en el partido de La Plata. La ordenanza 10.414 dispone lugares específicos para la instalación de estos aparatos y según dichos de algunos funcionarios se estaría violando la norma.

El informe requerido por el Frente Progresista, deberá especificar la ubicación de cada una de las antenas instaladas en nuestra ciudad y alrededores, identificando especialmente las que se encuentran cerca de espacios verdes, instituciones educativas o de salud. Por lo tanto, si se han colocado antenas para prestar el servicio de WI FI en plazas y parques, se estaría incumpliendo puntualmente la ordenanza.

Desde nuestro sector entendemos que el avance de la tecnología hace que pretendamos mejores servicios en comunicaciones, pero a cambio de esto no podemos poner en riesgo nuestra salud ni la de nuestros hijos. Quedará en las empresas encontrar cual es la mejor forma de mejorar su servicio, hasta ahora deficiente, sin perjudicar la calidad de vida de los vecinos.

Leave a Response