Facebook

DestacadaImagen AbajoLa ciudadLa Ciudad
ACTIVISTAS DEL CANNABIS

Plantaron marihuana en la Plaza San Martín y se la incautó la policía

Esta mañana, la policía y personal de Espacios Públicos de la Municipalidad secuestraron las plantas que había colocado en Plaza San Martín, el pasado sábado, un grupo de personas que pertenecen a movimientos en favor del consumo de cannabis. Hay un detenido.

 

 

Consultada por este medio, una de las activistas por el autocultivo, Natalia, dijo: «Nosotros estamos desde el sábado acompañando este evento a nivel nacional y mundial, donde  se plantaron las plantas cannábicas, y lo que se venia a exponer es la falta de reglamentación del uso de cannabis. Entendemos que hay un problema: que se estigmatiza a los consumidores y a las personas más vulnerables del país».

 

 

Cabe recordar que, el pasado 12 de noviembre, el Gobierno oficializó y reglamentó el uso del cannabis medicinal a nivel nacional. En esta línea, la mujer detalló: «Hay que entender que un sector de la población lo hace de forma recreativa y las organizaciones brindamos toda la información necesaria para saber de que se trata todo esto».

«Las plantas pasaron todo el fin de semana (en Plaza San Martín), no había problemas por parte de los vecinos, porque consultaban sobre aceite y sobre cultivo, porque no hay información», agregó.

 

 

Cabe destacar que uno de los militantes por el autocultivo, llamado Juan Merino y perteneciente a la Casa Lumpen, permanece detenido. Por tal motivo, Natalia y un grupo de compañeros acampan en la histórica plaza para pedir que les brinden información de la causa.