Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Plaza Paso: pintaron un mural para recordar a una militante asesinada a golpes

Esta tarde, la Federación Juvenil Comunista, junto con el Movimiento Universitario de Izquierda, realizaron un mural en las inmediaciones de la Plaza Paso en homenaje a María Florencia Gómez Pouillastrou, militante del Partido Comunista de Santa Fe asesinada a golpes en un camino rural de la localidad de San Jorge.

 

Para recordar a la joven víctima de un femicidio, un grupo de militantes de las agrupaciones políticas realizaron un mural y una radio abierta en las cercanías del espacio público verde localizado en la intersección de las avenidas 13 y 44.

 

 

En una diálogo con este medio, la secretaria provincial de la Federación Juvenil Comunista, Guadalupe Viñuela, comentó: «Hoy estamos realizando un mural con una radio abierta por el femicidio de nuestra compañera Florencia en San Jorge, Santa Fe, porque ayer se cumplió un mes de su muerte».

 

 

Mientras los jóvenes pintaban la pared, la militante expresó: «En este momento estamos realizando una jornada artística por mil flores por Florencia. Es un llamado a que tomemos conciencia de que no solo le pasa a la familia de Flor, sino que es algo que nos afecta a todos«.

 

 

«Estamos acá también visibilizando para que la justicia avance, queremos que saber quienes son los responsables. Entendemos que los femicidios se comprenden como crímenes políticos y  por eso es importante saber cual es el rol del Estado ante estos crímenes que son aberrantes para nuestra sociedad», explicó Viñuela.

 

 

«Necesitamos urgente una reforma de la justicia para que deje de ser patriarcal porque los femicidios son crímenes de toda la humanidad«, finalizó la joven. De este modo, reclamando memoria, el rostro de María Florencia Gómez Pouillastrou quedará grabado en  la memoria de todos los que vean el mural pintado en las inmediaciones de Plaza Paso.

 

Así quedo el mural en la Avenida 13 y Plaza Paso.