Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudad
MIRÁ FOTOS Y VIDEOS

Plazas platenses: música fuerte, desalojo y fuerte operativo policial

En las ultimas horas, un gran Operativo se llevó adelante por parte de la Secretaria de Convivencia y Control Urbano junto con la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la Plaza Malvinas y Plaza Moreno, desalojando de forma total a los jóvenes que se encontraban en dichos espacios verdes.

Agentes de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano junto con efectivos de la Policía, decidieron «vallar» las inmediaciones de Plaza Malvinas para que no pudieran ingresar autos; evitando la reproducción de música a alto volumen durante altas horas de la noche. Este despliegue se da a causa de la gran cantidad de denuncias que los vecinos hicieron llegar en los últimos días al sistema 147.

 

Oeste Platense recorrió la plaza, reportando el extendido consumo de alcohol entre los asistentes, contrastando con aquellos que amenizaban la jornada tomando mate entre amigos respetando el distanciamiento social.

Alrededor de las 2:15 se llevó adelante el pedido de dejar la plaza por efectivos policiales pertenecientes al grupo GAD, quienes subieron con sus motos a la plaza para advertir a los jóvenes que ya no podían estar en el lugar y tenían que despejarlo.

 

LO MISMO SUCEDIÓ EN PLAZA MORENO

Horas más tarde, la gran mayoría de jóvenes que había estado en Plaza Malvinas decidió volcarse de lleno a la Plaza Moreno, puntualmente frente al Palacio Municipal, donde allí, ya con música a todo volumen en autos y parlantes, se desplegó un improvisado boliche a cielo abierto.

Inmediatamente, personal policial llegó hasta el lugar con cuatro patrulleros, donde persuadieron a las personas para que despejen el lugar, argumentando encontrarse frente a la Municipalidad de La Plata.

En síntesis, vale mencionar que durante la noche no se produjeron incidentes y peleas, como si había pasado en las ultimas horas en las inmediaciones de Plaza Malvinas.