La CiudadDestacada
INSÓLITO

Policías allanaron a un funcionario por error y le tiraron gas pimienta a su perro

Efectivos de la Comisaría 12 de Villa Elisa y el equipo de apoyo de la Departamental La Plata allanaron por "error" la casa del subdirector del Registro Público de Controladores de Administración y Permanencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

Según explicaron fuentes del caso, la orden solicitaba un allanamiento por el robo de dos celulares iPhone a una médica, luego de que el GPS del móvil indicara que se encontraba en un domicilio de la zona de 430 y 132, en Villa Elisa.

Ante esto, los uniformados se dirigieron hasta la vivienda, derribaron una puerta valuada en $300 mil, le tiraron gas pimienta al perro de la familia cuando salió en defensa de los propietarios e irrumpieron en la casa de un alto funcionario del Ministerio de Seguridad.

"No hubo error, porque el GPS del dispositivo señalaba ese domicilio", explicaron voceros del caso.

 

El momento en el que ingresaron y le tiraron gas pimienta al perro.

 

Pese a esa explicación, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que se iniciará un sumario administrativo contra los implicados en el "error" y el caso será investigado por Asuntos Internos.

Cabe destacar que los teléfonos celulares no fueron hallados en la vivienda del subdirector. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 y el Juzgado de Garantías 1.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad