GRAN LA PLATA

Ponen en funcionamiento dos barredoras para limpiar paseos comerciales de 8 y 12

153vistas

El nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, presentado por el intendente Julio Garro, incorporará a la limpieza urbana dos barredoras mecánicas, que funcionarán a partir de esta semana en los centros comerciales de calle 8 y 12, para reforzar las tareas de limpieza, se informó.

De acuerdo con lo informado por el Municipio y la empresa Esur S.A., encargada del saneamiento de la ciudad, estas máquinas operan con una tecnología de succión y con cepillos laterales móviles que centran la basura antes de que sea aspirada y almacenada en una tolva.

Además, las barredoras están equipadas con mangueras que surten agua a presión para lavar las aceras y zonas públicas.

“Implementar este sistema en la ciudad traerá mayor eficiencia en el servicio de barrido y beneficios para los trabajadores cooperativistas que hoy realizan tareas de barrido, ya que contarán con un refuerzo para su labor”, explicó el intendente, Julio Garro, al anunciar la puesta en vigencia del nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos.

En esa dirección, valoró que “esta tecnología complementaria a la recolección mecanizada de residuos llevará a nuestra ciudad a la vanguardia, como las grandes ciudades del mundo en la prestación del servicio de recolección de residuos y limpieza integral”.

Al respecto, Garro, resaltó que “necesitamos trabajar mucho en la conciencia ciudadana, ya que la ciudad más limpia y ordenada no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Las barredoras mecánicas que implementará la empresa Esur S.A. trabajarán en los centros comerciales de calle 8, entre 47 y 51; calle 51, entre 7 y 9; y calle 12, de 54 a 60.

“La idea es seguir incorporando estas maquinarias que permitan automatizar y mejorar el saneamiento integral de la ciudad”, dijo Garro, quien reiteró el compromiso de su gestión por “ir camino hacia una Ciudad Verde”.

Leave a Response