Facebook

Imagen CentradaLa CiudadPolíticaSociales
DESDE DISTINTOS PUNTOS

Por el día del militante peronista, realizan múltiples caravanas en la ciudad

Esta mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, felicitó a los militantes en su día, y les agradeció su compromiso social. «A la militancia feminista que busca que se reconozcan sus derechos. A la militancia social que lucha por los desposeídos. A la militancia sindical que protege los derechos de los trabajadores. Y especialmente a los y las militantes de la salud que durante la pandemia pusieron el cuerpo y el corazón para atender las necesidades más urgentes de sus compatriotas. Toda militancia es un acto de amor», destacó el Jefe de Estado en un día en se desarrollarán distintas caravanas en diversos puntos de la ciudad.

 

 

Esta tarde, el mandatario de los argentinos participará, de forma virtual, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), para conmemorar el Día de la Militancia. En un comunicado de prensa, el partido, que encabeza José Luis Gioja, informó acerca de la participación del líder del Frente de Todos en el acto que se desarrollará desde las 17 en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en Austria 2593 de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del anfitrión, el histórico dirigente peronista, Lorenzo Pepe.

«A 48 años del retorno al país del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 lo tomamos como el Día del Militante Peronista; esa fecha simboliza la resistencia y lucha de la militancia, tras 17 años de proscripción del peronismo y luego de padecer persecución, cárcel, tortura, muerte y el exilio de cientos de compañeros hasta la prohibición de la sola mención de los nombres Perón y Evita, por parte de la dictadura militar denominada Revolución Libertadora», indica el comunicado.

En esta línea, señalan que acompañarán «cada una de las expresiones que recuerden el Día del Militante Peronista, motivados por el mismo espíritu de lucha y resistencia de todos y cada uno de nuestros Compañeros y Compañeras que le pusieron el cuerpo a la dictadura, muchos de los cuales hasta pagaron con su vida el ‘pecado de ser Peronistas’ y que hicieron posible el retorno del General Perón al país».

Asimismo, desde el PJ remarcaron que la de hoy «será un día de marchas, con una histórica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación y con actos en todo el país, inclusive uno que contará con la presencia del señor presidente de la Nación, Alberto Fernández».

Conjuntamente, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, escribió en su cuenta de Twitter: «Militante es aquel que se angustia ante el hambre y la desigualdad, y hace algo para transformar la realidad. Con aciertos y errores, el peronismo siempre pone el cuerpo y lucha en favor de quienes más sufren. Feliz #DiaDeLaMilitancia peronista para todas y todos». Además, el ministro coordinador publicó un video con palabras del Presidente e imágenes del trabajo de militantes durante la pandemia de Coronavirus.

En la misma línea, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, afirmó: «Sentir el dolor ajeno como si fuera propio. No ser indiferente. Pelear por una Patria más justa, libre y soberana. Construir desde el amor y no desde el rencor ni el odio. No bajar los brazos nunca. Todo eso es la militancia. Todo eso es ser peronista».

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, publicó en Twitter: «Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse. Hasta que se acabe la vida, ese es nuestro destino. Feliz #DíaDeLaMilitancia».

En el mismo sentido, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó: «Celebramos hoy el #DíaDeLaMilitancia en el 48° aniversario del esperado retorno al país de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio y proscripción». Agregó, también en Twitter, sostuvo: «Muy feliz día a las y los militantes que hoy como ayer sueñan y trabajan para construir un país para todos y todas. #SantaFeDePie».

Por su parte, el dirigente, ex legislador y abogado laboralista, Héctor Recalde, recordó, también en la red social del pajarito, que «un día como hoy, en 1972, tuve el privilegio de hacer guardia al Gral. Perón en el hotel de Ezeiza junto a compañeros de la Agrupación de Abogados Peronistas. Feliz día de la militancia».

Desde el ámbito partidario, el Frente de Todos, con la leyenda «Siempre volvemos, #DíaDeLasMilitancias», incluyó un video del general Perón cuando hablaba de que la juventud realizará «el trasvasamiento generacional de la Nación Argentina».

En este marco, con el objetivo de brindar su respaldo al Presidente de la Nación y avalar proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados, organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos vinculados al oficialismo realizarán hoy diversas caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista. En La Plata, hace algunos minutos comenzó a marchar una que salió del Estadio Único, otra saldrá a las 16:30 de la sede del Partido Justicialista y, junto con algunas más, coparán el centro platense.