La CiudadEl paísNoticias

Por primera vez, no se registraron secuestros extorsivos en el país

El dato surge del relevamiento realizado durante abril por una unidad especializada que especificó que en lo que va del 2021 hubo 9 hechos, el número más bajo de casos en los últimos seis años.

 

 

En este marco, la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, presentó su informe sobre abril de este año, del que se desprende que, a nivel país, no se informaron casos durante ese período. De esa manera, los nueve hechos en lo que va del 2021 implican el número más bajo en seis años.

Según el Ministerio Público Fiscal de la Nación, la UFESE realiza un relevamiento de datos e información sobre todos los casos de secuestros extorsivos registrados en todo el país y mensualmente publica un informe, para lo cual lleva a cabo un proceso de trabajo que cuenta con el reconocimiento de las normas de gestión de calidad IRAM-ISO 9001-2015 por la producción y publicación de información estadística.

A su vez, la recopilación informativa sobre este tipo de hechos cometidos en el país, efectuada por la unidad especializada, se realiza desde enero de 2015. Abril de 2021 fue el primer mes en el que no se registraron casos desde entonces.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad