SocialesEl paísDestacada

Por un reclamo salarial y pases a planta permanente, paran trabajadores del CONICET

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizarán hoy un paro de actividades en todo el país para exigir un aumento salarial y pases a planta permanente.

"En unidad, lxs trabajadores estatales llamamos a todos los espacios a acercarse y ampliar la convocatoria para poner al sindicato en la calle y exigir la apertura de las paritarias y una inmediata recomposición salarial que recupere todo el salario perdido en los últimos años", comunicaron a través de una gacetilla.

En el mismo sentido, señalaron que "mes a mes se pulveriza y pierde capacidad de compra el salario de lxs trabajadorxs estatales y del CONICET. Desde diciembre de 2015 lxs estatales nacionales acumulan un 40% de pérdida en su salario (...) Pérdida que no ha podido ser revertida por las compensaciones otorgadas a los distintos escalafones: bonos, sumas fijas y jerarquizaciones que a todas luces resultan insuficientes".

"Es necesario terminar con la precarización que sufren becarixs y personal de gestión; por lo que también luchamos por la apertura urgente de la discusión de un convenio colectivo de trabajo sectorial con todes lxs trabajadorxs adentro, y reclamamos el pase a planta permanente sin reducción salarial de lxs trabajadores de gestión precarizadxs", concluyeron.

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Sociales