ABASTO

Por una resolución de Vidal, Abasto y otras localidades empiezan a quedarse sin el Bachillerato para Adultos

108vistas

Los habitantes de La Plata y localidades aledañas se encuentran en alerta por el cierre de los primeros años de los bachilleratos de adultos, una medida dispuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal (Resolución N°1657/17 del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires) a aplicarse a partir de este lunes 12 de marzo y que en el caso de nuestra región alcanzará a unas 20 escuelas y dejará sin posibilidad de acceder al nivel secundario a más de 1000 alumnos mayores.

“Se trata de una nueva decisión unilateral y arbitraria emanada de la DGCyE ha dispuesto que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas. Se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”, comunicó el Bloque Sindical integrado por los gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA.

En ese marco, los establecimientos se convertirán este lunes 12 en escenario de “abrazos simbólicos” para difundir la disposición del gobierno provincial y evitar que la decisión se ejecute en perjuicio no sólo de los alumnos sino también de una fuente de trabajo para los docentes.

En tanto, el sector convocó a una protesta a realizarse este martes 13 de marzo a las 15 horas en la Dirección de Educación Secundaria que funciona en la Torre 2 (12 y 54) para exigir “la suspensión de cualquier acción de ‘reorganización’ en Bachillerato de Adultos dependientes de la Educación Secundaria”.

Cabe destacar que el artículo 2 de la resolución que lleva la firma del titular de la cartera de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, busca reconvertir los Bachilleratos de Adultos en “Bachilleratos Juveniles que atenderán la población estudiantil comprendida entre los 15 y 17 años”.

En el caso de nuestra región esta medida afectará a los bachilleratos de adultos que funcionan en Los Hornos, Abasto, Lisandro Olmos y Etcheverry, entre otros, donde este lunes a las 19 se realizarán concentraciones vecinales.

Leave a Response