ABASTO

Preocupación por seguidilla de robos en el barrio de la Cooperativa

262vistas

Un grupo de albañiles que desempeña tareas en la zona de 515 y 209, en el barrio de la Cooperativa, en Abasto, contó a Oeste Platense su preocupación por los constantes robos que se producen en ese sector del pueblo y aseguró además que vivieron la situación a flore de piel.

La modalidad de los ilícitos, explicaron, consiste en dar el golpe con la ausencia de los moradores. “A nosotros hace algunas semanas nos robaron las herramientas que guardamos acá en la construcción”, sostuvo uno de los albañiles damnificados.

“Dejamos todo acá con llave y candado, pero un día vinimos y nos llevaron casi todo”, comentó el vecino.

“Sabemos quienes son, sabemos que viven acá cerca –señaló hacia las vías del ferrocarril- y que están haciendo desastre. Son pibes. También robaron en la casa de al lado y en otras tantas”, expresaron.

El último ataque que se conoció ocurrió la semana pasada en un consultorio médico ubicado en esa esquina, donde sufrieron tres robos en un lapso de diez días.

En el local los damnificados expresaron que les entraron por la parte del fondo del terreno y se llevaron el inodoro y la mochila del baño del consultorio. Luego, el jueves último, intentaron ingresar al local, pero a raíz de que se activó la alarma los ladrones abortaron el golpe.

No obstante, la puerta quedó destrozada debido a que la barretearon y a que alcanzaron a abrirla.

Distintos vecinos de ese sector reclaman mayor presencia de la Policía Local. “Sólo andan en la 520 o en una parte de la 208. Pero por acá no vienen y esto es tierra de nadie”, indicaron.

Leave a Response