Facebook

Imagen CentradaLa ciudadLa CiudadLos HornosSin categoríaSociales
LOS HORNOS

Presas de la Unidad 8 donaron golosineros a un Centro Comunitario

Esta semana, personal de la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 8 de Los Hornos acercó al Centro Comunitario Merendero «El Ángel», situado en  160 y 62, alrededor de 100 golosineros que fueron confeccionados por internas del establecimiento penitenciario de mujeres para ser donados a las personas que allí concurren.

 

 

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), privadas de libertad que trabajan en el Curso No Formal de Manualidades pusieron manos a la obra y elaboraron los golosineros que fueron entregados repletos de caramelos a la encargada de llevar adelante el merendero solidario, Yesica Ibarra.

Hasta la sede de “El Ángel” llegaron Andrea Segovia y Romina Gómez, coordinadoras de la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 8 Los Hornos, quienes trasladaron las tres grandes cajas con los 100 regalos que luego llegaron a las manos de los nenes y nenas que asisten al espacio de contención.

 

 

Ibarra destacó la acción solidaria de las internas y sobre el merendero contó: “Lo formamos un grupo de mamás que estamos asistiendo a varias familias que sufren carencias y necesidades, lo hacemos con la ayuda de mucha gente que nos acerca donaciones».

«Estamos muy agradecidas por esta colaboración”, destacó, y además agregó: “Nosotros estamos acá lunes, miércoles y viernes y los sábados también damos almuerzo, vienen aquí en total unas doscientas personas”.

Por su parte, Segovia destacó: «Para nosotros es una alegría poder incentivar a las internas para que realicen estas actividades solidarias, porque es algo que les hace muy bien a ellas, siempre me lo dicen, y además colaboran con gente que tiene necesidades»

«En los talleres trabajan con las medidas de bioseguridad sugeridas y lo hacen con ganas y alegría, se ponen muy felices cuando ven las fotos de la entrega de lo que ellas realizaron”, valoró la coordinadora de la Oficina de Inclusión Sociolaboral de la Unidad 8.

 

 

Cabe destacar que este tipo de emprendimientos se enmarca en las acciones de capacitación laboral y solidaridad para la comunidad que se fomentan desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”.

Dichas iniciativas se desarrollan con el objetivo de fortalecer las actividades productivas dentro de las unidades penitenciarias de toda la Provincia y el vínculo con las comunidades a las que las privadas de libertad volverán a insertarse una vez cumplida su condena.