Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
HOY

Presentaron la apelación de la prisión preventiva de Buzali

Esta mañana, el abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, Marcelo Peña, presentó la apelación a la prisión preventiva dictada el pasado viernes por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, por solicitud de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

En diálogo con este medio, luego de haber presentado el recurso, el letrado contó: «Lo que planteamos es que no se permitió que se realicen pericias oficiales para descartar por completo que hubo un intento de robo».

«Es ilógico e irracional, porque lo que planteamos es que (que existe) ocultamiento de pruebas de un fiscal en no querer resolver de forma contundente el caso», agregó.

En tanto, Peña remarcó: «Con respecto a las luces traseras, te das cuenta que hay un componente político porque el perito dijo que no hizo las pericias por cuestiones de salud, sabiendo que sin luces es imposible ver a una persona adelante. Es una cuestión arbitraria determinar que siga detenido».

Finalmente, habló de la salud y el estado de ánimo de Buzali, quien se encuentra alojado en la Alcaidía Roberto Pettinato en Lisandro Olmos. «Está angustiado, es un padre de familia que de ser víctima de un robo es imputado por una tentativa de homicidio», dijo.

«Confiamos en la cámara, que son los jueces que van a resolver, porque esto se tendría que haber resuelto hace 30 días», concluyó Peña.