Facebook

RomeroSin categoría
MELCHOR ROMERO

Presos bonaerenses cosecharon 130 kilos de verduras para el Hospital José Ingenieros

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que, en medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de Coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon y donaron 130 kilos de verduras al Hospital José Ingenieros de la localidad platense de Melchor Romero. Dichos alimentos servirán para alimentar a los 50 pacientes internados y a las 18 personas que trabajan en cada turno.

Según se precisó, la experiencia forma parte del programa «Más trabajo, menos reincidencia», dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y se desarrolló en la Unidad Penitenciaria 12 de Gorina.

“La donación se destinará a enriquecer la dieta de los pacientes internados que, en general, reciben poca verdura de hoja. Con la acelga fue una fiesta, ya que se hicieron tartas y bocadillos”, contó la directora ejecutiva del hospital, Julia Gatica.

Cabe destacar que las personas privadas de la libertad trabajaron con la colaboración y la supervisión de los agentes penitenciarios Rodrigo Campomar, Luis Ortiz, Diego Fernández y Walter Cuomo. Al respecto, el responsable del área Agropecuaria del establecimiento carcelario, Rodrigo Campomar, manifestó: “En un trabajo mancomunado entre la Unidad 12 y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. La idea es entregar las verduras al hospital una vez por semana para que ellos puedan contar con ese abastecimiento natural y nutritivo”.

Vale decir que actualmente los internos están cosechando acelga, remolacha y lechuga, mientras que ya sembraron un nuevo lote con la misma variedad de vegetales. Además, en poco tiempo, tendrán habas, repollo blanco y colorado y coliflor, y empezarán con la siembra de zapallito de tronco, zapallo anco y cabutia, morrón y berenjena.

Finalmente, desde el SPB informaron que la Unidad 12 proporciona verduras semanalmente al comedor “El Chogüí”, de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos. Además, genera autoabastecimiento para el penal y, normalmente, también envía grandes cosechas a las Unidades 22 y 25 de Lisandro Olmos, y a la Unidad 33 de Los Hornos.