Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadRomeroSin categoría
UNIDAD 12

Presos de Gorina donaron verduras a un hospital de Romero

En las últimas horas, presos bonaerenses sembraron, cosecharon y donaron 210 kilos de vegetales y frutas para un hospital ubicado en la localidad de Melchor Romero.

 

 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 12 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y sirvió para beneficiar al Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros”.

La iniciativa, que combinó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad, se desarrolló en el área hortícola de la cárcel en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Gracias a la buena predisposición de seis privados de libertad que trabajan y se capacitan en huerta dentro del penal, se entregaron a la institución sanitaria 50 kilos de repollo blanco, 50 kilos de repollo morado, 40 kilos de acelga, 40 kilos de zucchini y 30 kilos de melón.

 

60 BENEFICIADOS

La directora ejecutiva del Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros” de Melchor Romero, Julia Gatica, y los directores asociados, Juan Rivas y Gabriela Zurita, agradecieron la producción que, según indicaron, servirá para “reforzar la dieta de los casi 50 pacientes internados y de los 10 trabajadores que allí almuerzan o cenan”.

 

 

Por su parte, Rivas contó que “los vegetales también serán de utilidad para los talleres de cocina que se brindan en el nosocomio a las personas con discapacidad. Realmente, fue muy buena la calidad y cantidad”.

En esta ocasión, los internos trabajaron con el acompañamiento y la supervisión de la Subdirección General de Trabajo del SPB y de los penitenciarios responsables del área Hortícola, Luis Ortiz, Rodrigo Campomar y Diego Fernández.

 

 

Por último, cabe mencionar que la cosecha de la huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 18 Gorina, 22 y 25 Olmos y 33 Los Hornos. A su vez, contribuye con entidades benéficas que ofrecen viandas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este sentido, recientemente, se donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor “El Chogüí” de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos.