Facebook

DestacadaLa CiudadSociales
TRABAJADORES DE SERVICIOS DOMICILIARIOS

Prestadores exigieron a IOMA el pago de sus salarios

Esta mañana, acompañantes terapéuticos (AT) y cuidadoras domiciliarias (CD) protestaron frente al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), en calle 46 entre 12 y 13, para exigir que se efectúe el pago de sus sueldos.

 

Trabajadoras cortando la calle frente a IOMA.

 

En este sentido, presentaran un petitorio donde detallaron sus condiciones. «Vamos a entregar un petitorio para que nos paguen a término, que sea mes por mes y que nos den una mesa de diálogo», explicó Lorena, una AT.

Desde el colectivo de cuidadoras, las trabajadoras denuncian falta de pagos y aumentos que no llegan a costear la canasta familiar básica, el precio del transporte o los gastos de sus viviendas. «Nos pagan $118 la hora y trabajamos 12 horas por día de lunes a sábados», contó una de las CD que participó de la protesta, Silvia . «Venimos todos los viernes y autoridades de IOMA nos prometen un pago masivo que nunca sale», finalizó.

 

Manifestantes en la puerta de IOMA.

 

Los reclamos por la falta de pago de salarios datan desde hace meses, es un problema que afecta a distintos profesionales de la salud. Para los psicólogos, los pagos no se efectúan desde mediados del 2020. En tanto, el conflicto entre la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y la obra social continúa, por lo que hay pacientes que llevan meses esperando por una intervención o una consulta.